Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

PUBLICITANDO JORNADAS EN IBIZA

La situación de crisis económica ha hecho que las instituciones públicas y privadas que cada año nos apoyan, no puedan colaborar como otros años. No hemos querido acudir a Big pharma, en pro de nuestra independencia, así que hemos sustituido la idea inicial por otro económicamente más modesto. De puro modesto -aunque interesante- podemos hacerlo de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Abordaremos el tema de la crianza y educación en la primera infancia.
La Dra. Eulalia Torras de Beà, psiquiatra y psicoanalista, presidenta de la Fundación Eulalia Torras de Beà, Instituto de psiquiatría y psicología del niño y del adolescente de Barcelona, promotora junto a
otros destacados profesionales de la salud mental infantil, del Blog, http://mastiempoconloshijos.blogspot.com/
Por la tarde, está previsto un video-debate sobre el documental “Bebés” de Thomas Balmès.

http://www.adisamef.com/jornadas11/diptico.pdf
Para foto, este enlace, mirar el cartel aqui:
http://www.adisamef.com/jornadas11/cartel.pdf

Copio y pego de aqui:


En esta jornada, con el tema "PRIMERA INFANCIA: Crianza y Educación" trataremos de ver cuáles son las necesidades evolutivas de los niños pequeños y si la tendencia social, económica y política que vivimos, no estará haciendo que se confundan frecuentemente los intereses y necesidades de la sociedad y de los padres con las de los niños, incluso cuando ambos intereses son antagónicos.
Esta confusión de intereses está generando una preocupación creciente en un colectivo cada vez más amplio y numeroso de profesionales de la salud mental infantil al ver cómo se va expandiendo la costumbre de someter a estos niños a una institucionalización excesiva y precoz en las escuelas infantiles que dificulta el desarrollo del menor, y aumenta los factores de riesgo para su salud mental.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.